Prensa

Aquí os dejo algunas de mis apariciones en medios de comunicación, y un enlace a mis datos de contacto para periodistas, blogueros... que queráis conocerme mejor o realizar una entrevista sobre mí o sobre mi deporte. Contactar 

  • Lo tenían y lo siguen teniendo complicado para poder estar el próximo verano en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, pero Noel Martín y Christian Venge no han podido comenzar mejor su particular carrera contrarreloj por hacerlo posible. Su papel en el  Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista,  su estreno en competición, les abrió las puertas de par en par de la SelecciónEspañola que dirige Félix García Casas, que tras su labor en Galapagar y en especial la medalla de plata en Persecución le llamaba para las dos concentraciones del equipo nacional con las que preparar los Juegos de Tokio. «El hecho de estar ahí hace que tengamos opciones» reconoce Noel Martín. Comenzó marzo con una primera concentración en el Velódromo Lluis Puig y terminará –del 22 al 26– con una nueva cita en el velódromo valenciano. Y de nuevo estarán Noel Martín y Christian Venge.

    «Estamos muy satisfechos. No esperábamos estar tan pronto ahí. Empezar en pista era muy complicado» analiza el abulense en una disciplina en la que entrenar juntos pero también el material –están compitiendo con un tándem antiguo– cuenta mucho. «El trabajo que hicimos cada uno ha salido a la luz y nos ha permitido estar ahí». Y tiene muy claro el ciclista de El Arenal que esta oportunidad «tenemos que aprovecharla al máximo posible».

    No cabe duda que la llamada de Félix García Casas ha avivado las opciones de Noel Martín y Christian Venge de estar en Tokio. «Sabemos que es difícil pero si trabajamos como lo estamos haciendo hasta ahora y seguimos progresando podemos tener opciones de estar. Vamos a trabajar muy duro».

    Lo que está claro es que la carretera será la que acabe dictando sentencia. Las dos pruebas de la Copa del Mundo que se disputan en el mes de mayo en  Ostend (Bélgica) del 6 al 9 y en Marostica - Bassano del Grapa (Italia)del 13 al 16 así como el Campeonato del Mundo en Nur-Sultan, Kazajistán, a mitad de junio (13 al 18) serán las que dicten sentencia. «Tenemos que estar lo más cerca posible de las medallas». En total son 9 las plazas con las que cuenta en estos momentos España en ciclismo para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comenzarán el 24 de agosto. «En junio se tiene que decidir la Selección. Será cuando el seleccionador decida. Si vamos a los Juegos será porque tenemos opciones de medalla».

    Enlace: diariodeavil...
  • El tándem formado por Christian Venge y Noel Martín regresa de los Campeonatos de España con tres medallas Ambos se concentran este mes con la selección española para preparar la cita olímpica de este verano en Tokio Podio en una de las pruebas del Campeonato de España, con el tándem Venge-Martín en el tercer cajón. /El Norte Podio en una de las pruebas del Campeonato de España, con el tándem Venge-Martín en el tercer cajón. / EL NORTE El Norte EL NORTE Valladolid Martes, 9 marzo 2021, 16:54 El nuevo tándem formado por el barcelonés Christian Venge (Hyundai Koryo Car) y el abulense Noel Martín regresaron del Campeonato de España de ciclismo adaptado celebrado en Galapagar con tres medallas, tras una buena actuación que refuerza su óptimo estado de forma. El botín incluyó una medalla de plata en la prueba de persecución individual para tándems durante la primera jornada, y dos bronces en velocidad y kilómetro en la segunda y última jornada.

    Un buen resultado que ha tenido como colofón la llamada de la federación para incluir el tándem formado por Christian Venge y Noel Martín en la convocatoria de la selección española de ciclismo adaptado con vistas a dos concentraciones que van a tener lugar en este mes de marzo en el velódromo Luis Puig de Valencia de cara a preparar los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre en Tokio.

    Enlace: elnortedecas...
  • Aquí algunos recortes de prensa. Haz clic en Fotos para verlos

  • El ciclista abulense consigue la segunda plaza en el Campeonato de España de Pista en la modalidad de Scratch

    Enlace: diariodeavil...
  • El abulense y el sevillano se impusieron en la crono y en la prueba en ruta de los nacionales de ciclismo adaptado, en Villadiego (Burgos)

    Enlace: cadenaser.com
  • La jornada del sábado de los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado se han desarrollado sobre unos espectaculares circuitos en los que los participantes han podido exhibir todo su potencial.

    Enlace: mundodeporti...
  • Carlos González era un chico que llevaba gafas, como tantos otros, pero su agudeza visual se perdÍ­a rápidamente. Sufre una enfermedad genética llamada...

    Enlace: larazon.es
  • http://www.rtvcyl.es/Deportes.aspx Noel Martín y Carlos González son la pareja del año en el ciclismo español. Su historia se ha teñido de arco iris gracias ...

    Enlace: w.youtube.com
  • El Gran Premio Villa de Mojados tuvo un rey de la tierra: Noel Martín Infante. El ciclista abulense afincado en Valladolid se hizo con los máximos honores en una prueba que estuvo regada por la igu...

    Enlace: noticiascyl.com
  • Los campeones del mundo ofrecen su experiencia a todos aquellos que tienen dificultades para acercarse al mundo del deporte y especialmente al ciclismo

    Enlace: elnortedecas...
  • Noel Martín Infante ha sido el más rápido en los 23 kms. sobre los que se ha disputado el Campeonato de Castilla y León contrarreloj individual, carrera celebrada en Cabañas Raras (León). Endika Lázaro (Aiarabike), primer sub-23, y Rubén Calle (Autronic) han sido segundo y tercero.

    Enlace: tribunaavila...
  • El vallisoletano cambia de pareja con el andaluz

    Enlace: ciclo21.com
  • Carlos González y Noel Martón siguen sumando éxitos. Este fin de semana han vuelto a lograrlo en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla, Navarra, escenario del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista y donde el tándem castellano y leones se ha convertido en protagonista destacado.

    Enlace: rtvcyl.es
  •  “Hijo, no has ido hasta allí para lamentarte de nada. Da el máximo y esa será tu recompensa”. Tenía el audio de su padre bien memorizado. Parecía oírlo en cada pedalada. En ese momento sintió un cambio de temperatura.

    Enlace: ciclismoafon...
  • Pueden ser la sorpresa del Mundial, avisaba Félix García Casas, seleccionador del equipo español de ciclismo paralímpico, sobre el tándem formado por Carlos González y Noel Martín antes del campeon...

    Enlace: marca.com
Patrocinadores SPEEDSIX

rendimientofisico.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×