Bio

Soy un ingeniero y ciclista de Ávila que lleva varios años entrenando a otros deportistas y viviendo en Valladolid, donde he estudiado y tengo un renacuajo de 1 año y medio que me da la vida.


Mi vida lleva desde pequeño girando alrededor del deporte, empecé yendo al colegio en bici y acabé como ciclista profesional, corrí junto a los mejores del mundo cumpliendo mi sueño, para después ayudar a otros a cumplirlos como piloto de tándem, llevando a Carlos González a ser campeón del mundo en ruta , subcampeón en CRI y 4º en los Juegos de Río 2016, además de bastantes éxitos a nivel individual con más de 20 campeonato de Cyl, Campeonatos de España y carreras por toda la geografía, en carretera, pista y MTB.


Siempre me ha gustado saber cómo entrenar, porque se hacía una cosa y no la otra...leía artículos, estudios, preguntaba a mis entrenadores, a compañeros, profesores...hasta que empecé el curso de la Escuela nacional de entrenadores en 2015 en la Universidad Europea de Madrid, lo que me enganchó definitivamente para realizar el Máster Universitario de Alto Rendimiento del COE y la UCAM para seguir aumentando mis conocimientos sobre el entrenamiento en deportes de resistencia, que ya es amplio por mi experiencia compitiendo en el ciclismo de alto nivel desde 2008; y en 2017 también he comenzado a estudiar CCAFyD, a lo que he añadido en 2018 el Grado Superior en Dietética, otro tema que me encanta.

 

Actualmente compito con otro deficiente visual, Adolfo Bellido, quedando 3º en el último Mundial de Ruta y 4º en el de Pista, por lo que nuestras aspiraciones son máximas para ir a Tokyo2020.

Patrocinadores SPIUK

rendimientofisico.es usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×